lunes, 1 de diciembre de 2008

LA AEROGRAFIA

¿Que es la aerografía...?
La aerografía es un método por el cual se aplica color a una superficie determinada, plana o tridimensional, Dos son las herramientas fundamentales para ser utilizadas en esta actividad. Una de las herramientas utilizada a tal fin se denomina aerógrafo.
La Aerografía es una técnica que permite utilizar distintos tipos de pinturas sobre diferentes superficies. Este método se destaca por tener la facilidad de proporcionar tonalidades y esfumados que con otras herramientas, como ser el lápiz o un pincel, serian imposibles de realizar con tal perfección.
¿Que es un aerógrafo...?
Es la herramienta fundamental de esta actividad, su tamaño es similar al de una lapicera; siendo en realidad una pistola para pintar que expele aire y pintura en forma de cono.Así la pintura es mezclada con el aire a presión y pulverizada al exterior de la herramienta, coloreando nuestro original de forma suave y esfumada.
Los aerógrafos expelen un cono de pintura. Según su perpendicularidad con respecto al aplano de trabajo, la base del cono, puede ser un círculo. Es decir que si acciono el aerógrafo sobre una superficie, la marca dejada será la de un círculo.Dicha marca es una línea si le imprimimos velocidad a la mano. Si acercamos la mano al original, nuestro cono de pintura se cortar antes, por consiguiente el cono es mas pequeño y su base, también lo será. Por esa razón, si tratáramos de hacer una línea, esta resultará mas fina.
Los aerógrafos los hay de todo tipo y consiguiente precio, algunos traen la posibilidad de poder intercambiarles su puntera (boquilla) para poder obtener así diferentes tipos de ancho de rociado.Para aquellos casos en donde debamos cubrir grandes superficies (pintado de fondos, muralismo, laqueado de superficies tales como cascos, capots, tanquesa de morto etc); es mas recomendable el uso de pistolas profesionales que nos garanticen una aspersión del flujo líquido mas amplia, sin marcas ni pulverizados.
¿Donde se aplica la aerografía...?
Como ya hemos visto, la Aerografía es un método para aplicar pintura sobre cualquier superficie, por consiguiente teniendo en cuenta el tipo de pintura a utilizar; se aplica en:

  • Decoración vehicular:

Capots, motos, cascos, etc

  • Decoración textil: playeras, camperas de cuero,

jean, mantelería, ropa de cama...

  • Fotografía.
  • Muralismo
  • Maquillaje personal y espectáculos (pasarela, FX),

peluquería, manicuría (uñas),

  • Body paynt
  • Cerámica
  • Modelismo - maquetas.
  • Artes plásticas - restauración - ilustración.
  • Guitarras, gabinetes de PC, celulares,

teclados, monitores, tablas...etc.

  • Decoración de tortas.


Y en todo aquel sitio en donde tu imaginación lo requiera.

La aerografía es sin duda una actividad maravillosa donde la imaginación juega uno de los papeles mas importantes y lo mejor de todo, puede transformarse en un excelente negocio.
A través de esta nueva forma de arte puedes realizar el pintado y decoración en forma fácil y espectacular de todo tipo de superficies y objetos como por ejemplo automóviles, motocicletas, telas, banderas, vestimenta, muros y hasta trenes, aviones y barcos.
Estas posibilidades generan una oportunidad excelente para ganar dinero con esta actividad que mas que todo es un verdadero arte al alcance del común de la gente.
La aerografía está muy de moda aplicada al tunning, o decoración de automóviles con el fin de darles el aspecto mas espectacular posible. El tunning es una práctica que está haciendo furor en todo el mundo y por ello la demanda de aerógrafos es muy importante en este momento. Pero también, y como puedes ver en algunas fotografías, se pueden realizar pinturas excelentes sobre vestimenta.
Si te gusta el arte y sus nuevas formas, la aerografía es lo que puedes estar buscando.
Si deseas aprender esta novedosa forma de realizar decoración espectacular de objetos y superficies haz click en el enlace correspondiente a tu país y accede a excelentes cursos de aerografía.

No hay comentarios: